Necesitas :

1 regla

1 palillo

1 rodillo o herramienta de costura.

Para trabajar esta y todas las texturas sobre el fondant, se necesita que este fresco.
 

PASO 1: Utiliza tu regla para medir la circunferencia de tu pastel y marca con un palillo cada 4 o 5 cms.

PASO 2: Utiliza de nuevo tu regla verticalmente, para marcar la medida que hiciste arriba en la parte baja del pastel también.

Es importante que los puntos sean exactos y se marquen bien paralelos los de arriba con los de abajo
 

PASO 3: Toma tu regla verticalmente, uniendo la marca de abajo con la que esta exactamente arriba.  Ahora corre tu regla , solo de la marca de arriba,  dos espacios (dos marcas) a un lado para que tu regla quede en diagonal (ojo: es muy importante que sean dos espacios). Cuando estés segura de que estas uniendo los dos puntos en diagonal perfectamente, presiona la regla para crear tu primera línea de textura en diagonal. Y repite con el resto del pastel siempre inclinando tu línea al el mismo lado.

 PASO 4: Cuando terminas tu primera vuelta, tendrás un pastel lleno de líneas en diagonal. Ubica tu regla de nuevo verticalmente uniendo punto de abajo con punto de arriba y ahora corre tu regla de la marca de arriba dos marcas mas pero para el otro lado. De manera que tu nueva línea diagonal atraviese las que habías hecho en el paso 3. De esta forma iras creando rombos perfectos sobre tu pastel.

PASO 5: Cuando termines de darle la 2da vuelta a tu pastel, tendrás tus rombos. Si tienes herramienta para hacer puntadas, te recomendamos que la uses. Pásala sobre cada línea con mucho cuidado. Esto le dará un acabado mucho mas lindo a tu textura. Aunque si no tienes la herramienta, con tu misma regla marca bien tus líneas y también te quedara perfecto.

PASO 6: En este ultimo paso necesitas una pipping bag con royal icing del color que tu desees. Ábrele un pequeño hoyo en la punta y úsala para poner un pequeño punto en cada intersección de las líneas de tu textura.