Amo los pies!! PIES, PIES, PIES! Lo interesante es que a mucha gente, al igual que a mi, disfruta más la masa de un pie que el relleno. Eso sí, tiene que ser una masa ¨crunchy¨ que realmente complemente el resto del pie. Esta receta es perfecta en sabor y  textura. Puedes agregarle ralladura de limón, o alguna especie para darle tu toque!


Pie Crust Doble
Porque amamos los PIES!
Write a review
Print
Ingredients
  1. Molde de 9¨
  2. 2 1/2 taza de harina
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 1 cucharada de azúcar
  5. 1 taza de mantequilla fría en trocitos
  6. 6 -8 cucharadas de agua fría
  7. 1 yema de huevo
  8. 1 cucharada de crema
  9. Azúcar para decorar (opcional)
Instructions
  1. En un bowl mediano mezclar la harina, sal y azúcar. Agregar la taza de mantequilla a la mezcla de harina y desahacer la mantequilla con los dedos incorporandola a la harina hasta que los pedazos de mantequilla sean pequeños. (Tamaño arveja).
  2. Agregar el agua poco a poco hasta que se pueda formar una masa (no hay que usar toda el agua si no es necesario).
  3. Formar una bola con la masa y cubrir con plástico. Refrigerar por 30 minutos.
  4. Sacar la masa del refrigerador. Con un rodillo  estirar la mitad de la masa para la parte de abajo del pie. Poner la masa estirada en el molde y con los dedos presionar los lados sin estirar mucho la masa. Cortas los excesos de masa. Refrigerar por 30 minutos.
  5. Estirar la otra mitad de la masa y colocar encima del relleno deseado. Puede cubrir todo el pie con la masa, hacer un "lattice", o decorarlo al gusto.
  6. Hacer un eggwash mezclando la yema de huevo con la crema y con una brocha untar el eggwash sobre la masa para darle brillo al hornear.  Espolvorear azúcar para decoración. (Opcional).
  7. Seguir instrucciones de la receta que esté haciendo para hornear la masa.
TBR MAGAZINE http://tbrmagazine.com/