Sí, leíste bien: esta receta de mousse de chocolate contiene aguacate, el mismo que usamos para hacer el guacamole que comemos con nachos o con tortillas.

Experimentando en la cocina mientras hacía papilla para mi bebé, mezclé un aguacate y un banano en el procesador. Le agregué un poco de su cereal, y el resultado fue tan cremoso que decidí buscar recetas con aguacate. Para mi sorpresa encontré muchas recetas dulces con aguacate, y una de las que más me llamó la atención fue la de mousse de chocolate. Después de varios intentos en la cocina, de probar con diversos ingredientes, conseguí la consistencia que me gusta en un mousse.

Esta receta no contiene azúcar, ni huevos, ni lactosa. La textura es tan cremosa que nadie sospechara que es saludable, y mucho menos que lleva un ingrediente tan fuera de lo común como el aguacate.

Prueba esta receta, no te arrepentirás y tu cuerpo te lo agradecerá.

TIP: El aguacate contiene potasio, ácido fólico y antioxidantes. Es alto en grasa, pero es grasa vegetal, la cual es considerada un excelente alimento.

Chocolate Avocado Mousse
Una receta saludable para las tardes de antojo....
Write a review
Print
Ingredients
  1. 3 cucharadas de cacao en polvo
  2. 3 cucharadas de aceite de coco
  3. ½ taza de chocolate semi-amargo
  4. 1 cucharadita de café instantáneo
  5. ¼ taza de pasas
  6. 2 aguacates grandes maduros, sin semilla
  7. ¼ taza leche de soya (puede ser leche normal)
  8. 2 cucharadas de jarabe de maple
  9. 3 cucharadas de miel de agave
  10. 1 cucharadita de vainilla
Instructions
  1. Derrite en baño de maría los primeros cuatro ingredientes hasta que se derrita el chocolate. Deja la mezcla a un lado mientras preparas la segunda parte.
  2. Mete el resto de los ingredientes en una licuadora y ponlos a licuar hasta que obtengas una mezcla sin grumos. Apaga la licuadora y con una paleta asegúrate de incorporar todos los ingredientes. Agrega la mezcla de chocolate a la licuadora y licua todo hasta conseguir una mezcla cremosa. Vierte la cantidad deseada en un recipiente y refrigera por 3 horas. En cuanto alcance la temperatura deseada, disfruta un delicioso mousse sin cargo de conciencia.
TBR MAGAZINE http://tbrmagazine.com/